Miércoles 19.06.2024
Actualizado hace 10min.

París: un hombre amenazó con detonarse en el Consulado de Irán

La Policía acordonó la zona, el sujeto salió, lo revisaron comprobando que carecía de explosivos y lo arrestaron.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La policía francesa arrestó este viernes a un hombre que había amenazado con hacerse estallar en el consulado de Irán en París.

Una fuente policial reveló a la agencia de noticias Reuters que el hombre fue visto alrededor de las 11 am (0900 GMT) entrando al consulado, portando lo que parecía ser una granada y un chaleco explosivo.

La Policía acordonó la zona y posteriormente, el hombre salió del consulado, fue registrado y se descubrió que no llevaba ningún explosivo.

El periódico Le Parisien informó en su sitio web que, según varios testigos, el hombre había arrastrado banderas por el suelo del consulado y había dicho que quería vengar la muerte de su hermano.

No estaba claro si el incidente tenía algún vínculo con las tensiones actuales entre Irán e Israel.

Una línea de metro cercana interrumpió el servicio por motivos de seguridad, informó la compañía de metro RATP.

 

"Un testigo vio a un hombre entrando con una granada o un cinturón explosivo", indicó una fuente de la prefectura de Policía. La fuente añadió que el prefecto de Policía de París, Laurent Nuñez, movilizó a una unidad de élite, y precisó que el consulado pidió la intervención.

El barrio donde se encuentra el consulado de Irán, en el distrito XVI, en el oeste de la capital francesa, está completamente cerrado al tránsito y en el lugar se desplegó un amplio dispositivo de policía, según comprobó un periodista de la Agence France Presse.

Igualmente se interrumpió el movimiento en las líneas de metro 6 y 9, que pasan por la estación de Trocadero, la más cercana al consulado de Irán, según la empresa de transportes RATP, de acuerdo con una publicación de última hora del sitio dw.