Martes 25.06.2024
Actualizado hace 10min.

Bruno Olivera, senador sanjuanino libertario: "me equivoqué"

Este miércoles los legisladores de la Cámara alta votaron un aumento en sus dietas. Olivera avaló la suba, pero no la votó.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El polémico aumento que votaron los senadores este miércoles en la Cámara alta tuvo al sanjuanino Bruno Olivera como uno de sus protagonistas. Es que el senador libertario avaló con su firma el incremento y luego votó en contra. "Me equivoqué", le dijo Olivera a sus compañeros de bancada.

Cabe recordar que la dieta de estos legisladores ronda casi los 2 millones de pesos, pero con este nuevo aumento pasarán a cobrar cerca de 4 millones de pesos a partir de mayo. 

Asimismo, el aval del libertario sanjuanino figura junto a los de Juan Carlos Romero (Cambio Federal); Lucila Crexell (Comunidad Neuquén); Juliana Di Tullio (Buenos Aires) y José Mayans (Formosa); y Daniel Kroneberger (La Pampa) y Pablo Blanco (Tierra del Fuego), según un documento publicado por La Nación.

Por otra parte, la presidenta de ese cuerpo y vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, dijo que lo que sucedió en el Senado es perfectamente legal y no tiene herramienta alguna para frenarlo.

"Hoy los senadores de todos los bloques acordaron un aumento de su salario que fue votado a mano alzada en el recinto por contar con los votos necesarios para hacerlo. Como presidente del Senado no soy senadora, NO cobro del Senado y NO puedo interferir en esas decisiones", se justificó en su cuenta de X.

"Podría haberme levantado para no que no salga mi foto y parte del periodismo y de los trolls me acusen de lo que NO tengo injerencia alguna pero siempre doy la cara y hoy no va a ser la excepción", agregó.