Viernes 14.06.2024
Actualizado hace 10min.

El Papa Francisco recibió a Estela de Carlotto en el Vaticano

"Lo veo como un hermano menor (al Papa) porque creo que es una persona realmente única", sostuvo la titular de la entidad de derechos humanos en declaraciones a la prensa.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Papa Francisco recibió hoy en El Vaticano a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quien estaba en Roma para un acto en una universidad.

El encuentro entre el santo padre y la presidenta de Abuelas se dio un día después de que Carlotto recibiera un doctorado en la Universidad de Estudios Roma Tre.

"Lo veo como un hermano menor (al Papa) porque creo que es una persona realmente única", sostuvo la titular de la entidad de derechos humanos en declaraciones a la prensa.

Tras recibir el doctorado, Carlotto también remarcó el trabajo "por la paz en el mundo" que realiza el Papa.

"SIEMPRE ESPERAMOS TU VISITA", EL PEDIDO DE LOS OBISPOS AL PAPA FRANCISCO

En el marco de la 124º Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina, obispos de todo el país debatieron sobre la agenda pastoral, la realidad social y la problemática del narcotráfico, y le enviaron una carta al papa Francisco en la que reforzaron el pedido para que visite la Argentina.

Durante el intercambio, analizaron la agenda con especial eje en la situación social, el impacto del narcotráfico en el país, y los conflictos bélicos de escala mundial tras el ataque de Irán a Israel y la guerra abierta entre Ucrania y Rusia.

"Siempre esperamos tu visita", plantearon los presididos por Monseñor Oscar Ojea que debaten desde el lunes y concluirán el viernes en la localidad de Pilar, y agregaron: "Aquí estamos para el abrazo fraterno y el compartir abierto con este pueblo que un día te vio partir al encuentro de una paternidad más grande y universal".

En la misma línea, subrayaron: "Rezamos por vos y nos quedamos en tu oración por este pueblo argentino, por sus familias, especialmente por los más pobres, y por esta Iglesia que quiere ser testigo de la Pascua del Señor".

En otro pasaje de la breve misiva, adhirieron a "dolor y preocupación" de Jorge Bergoglio, "por la violencia extendida en el mundo, por las heridas ocasionadas a la causa de la paz y la fraternidad humana".

"También rezamos para que cesen todas las violencias y agresiones y para que el diálogo prime siempre a fin de evitar la prolongación de estas situaciones que afligen a tantos pueblos y a la humanidad en general", concluyeron.

Se trata de la primera asamblea plenaria del año a la que fueron convocados 97 obispos y otros 45 eméritos.