Martes 25.06.2024
Actualizado hace 10min.

Mariano Trerotola: “No es negocio atesorar dólares, sino invertir en inmuebles “

Así lo aseguró el fundador y director de Domum Desarrollador Inmobiliario.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El pasado miercoles 17 de abril, el director y fundador del proyecto inmobiliario "Domum"Mariano Trerotola, estuvo en el programa de Lila Cosma y habló sobre la situación actual en la que se encuentran los desarrollos inmobilairios en la provincia y su importancia.

"En el año 2021 empezamos el sueño de esta empresa, no solo mio, sino de mucha gente y estamos muy contentos por que venimos haciendo un gran trabajo. Entregamos 2 edificios y tenemos dos desarrollos nuevos el cual uno lo terminamos a fin de este año y el otro en 2026. Trabajamos muy duro para llegar hasta aca", comenzó diciendo.

"Tenemos un gran equipo detras nuestro, impulsamos y movilizamos un monton de empleos, fabricas, vecinos, municipios y personas que sueñan con tener su hogar. Todo eso nos llena de pasión y nos hace trabajar muy fuerte para obtener los mejores resultados", expresó.

"Estamos enfocados en producir productos de valor de mejor calidad para todas las personas que confian en nosotros y lo siguen haciendo. Todos los días aprendemos cosas nuevas y queremos ser mejores", sentenció.

"Cada vez que estamos en un proyecto, motorizamos al municipio a mejorar la zona al igual que a las personas. Se hace una rueda enorme que gira rapidamente para todos los que intervienen en las obras. Creemos que tenemos una gran responsabilidad para impulsar todo esto que se genera a través de la construcción", dijo.

A la hora de hablar sobre los precios en dólares del sector inmobiliario e invertir en el mismo, Mariano dijo lo siguiente, "el precio del producto genérico del metro cuadrado hoy está bajo un 40% o 50% en dólares en comparación al año 2017. El precio se tiene que recuperar y entendemos que en no más de un año el precio va a subir. Hoy es momento de comprar y no de vender. Eso en cuanto a un analisis de mercado".

"Cuando hacemos una compra en pozo, nosotros decimos que hay un analisis, donde tenemos planes de negocios en donde el desarrollo por consolidación esta basada en el avance de obra y en el avance de la venta, el precio del metro cuadrado dentro del desarrollo también sube. Entonces hay dos variables muy interesantes para invertir en pozo que es el precio del mercado el cual hoy está en el piso pero va a subir se estima que un 40% o 50% y también por el desarrollo en donde la persona compre en pozo. Osea las dos variables interesantes son el precio del mercado y el precio del desarrollo", explicó el fundador de Domum.

"Hoy en día guardar dólares es como tener un helado que se te va derritiendo, nos pasa cotidianamente, hoy en día "no es negocio atesorar dólares, es negocio invertir en desarrollos inmobiliares por que el precio va a subir. Para todos aquellos que quieran inventir en proyectos inmobiliaros nosotros estamos produciendo metros cuadrados de valor, el cual ese precio se va a recuperar mucho mas rápido que uno de menor valor", cerró.