Martes 25.06.2024
Actualizado hace 10min.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, uno de los implicados en el caso de abuso sexual

El arquero uruguayo de 37 años ya había sido separado del plantel hace más de un mes.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Vélez anunció la rescisión del contrato del arquero Sebastián Sosa, quien ya había sido separado del plantel junto con los otros tres compañeros que también fueron denunciados por abuso sexual a una periodista de 24 años en Tucumán.

En el día de la fecha se firmó la desvinculación del jugador Sebastián Sosa del Club Atlético Vélez Sarsfield. La recisión del contrato es con efecto inmediato y sin más obligaciones para ninguna de las dos partes”, anunció la entidad de Liniers en sus redes sociales.

El futbolista uruguayo de 37 años emitió un mensaje en su cuenta personal de Instagram en referencia a esta noticia: “Decidimos con el Club Vélez Sarsfield rescindir el contrato. Creo que fue lo más conveniente para las dos partes. Así podré iniciar otra etapa en un club argentino”.

El único de los cuatro implicados en el caso que se investiga en Tucumán que está en libertad tras pagar una fianza de 50 millones de pesos, había declarado días atrás: “Reitero lo que dije cuando comencé el relato 70 horas atrás. Soy inocente, me considero inocente. No creo haber cometido ningún delito con invitar a alguien, de participar, a tomar algo, de compartir un momento, de escuchar música”.

El ex jugador de Independiente, Boca Juniors y Rosario Central, entre otros, es uno de los cuatro imputados (los otros son Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré) en la causa por abuso sexual. La fiscal María Eugenia Posse había solicitado al tribunal que los todos los jugadores implicados queden detenidos por tres meses, pero la Justicia dejó en libertad a Sosa, quien deberá presentarse en Tucumán cada 15 días.