Viernes 21.06.2024
Actualizado hace 10min.

Buscan modificar las normas para que los boliches cierren más tarde

La Cámara de Discotecas de San Juan y el Gobierno se encuentran trabajando en modificar la ley.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Los empresarios bolicheros han estado trabajando en un proyecto que propone cambios significativos en la regulación de la actividad nocturna, la cual está vigente desde el año 2001. El secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Gustavo Sánchez, ha estado manteniendo reuniones con representantes de la Cámara de Discotecas de San Juan.

Entre los puntos principales del proyecto se encuentran la extensión de las horas de funcionamiento de los boliches y la venta de alcohol. También se habla de la implementación de nuevos protocolos para la presencia de menores y casos de violencia de género en los locales nocturnos.

"Una de las propuestas es actualizar los horarios de cierre de los locales para que coincidan con el horario del transporte público, permitiendo que los asistentes puedan acceder a este servicio al salir del establecimiento. Se busca establecer un cierre a las 6 de la mañana, en lugar de las 4.30 o 5 am", explicó el abogado de CADISA, Milenko García.

Además, se pretende adaptar el recorrido de algunas líneas de transporte público para que lleguen hasta los boliches de zonas alejadas.