Martes 30.04.2024
Actualizado hace 10min.

Diez jóvenes fueron detenidos en la plaza joroba con un arma de fuego y droga

Un joven llevaba un arma y los demas cigarrillos de marihuana.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En la tarde de este martes 16 de abril, la Plaza Hipólito Yrigoyen, más conocida como la Plaza la Joroba, fue testigo de la detención de un grupo de jovenes luego de ocasionar episodios de violencia y, además, tras ser sorprendidos con un arma y droga.

Según fuentes policiales, la División Ciclística hacía recorridas de prevención por calle General Acha y, antes de 9 de Julio, observaron en la plaza a unos 15 jóvenes. Cuando quisieron entrevistar a uno de ellos, este se negó a dar sus datos y trató salir huyendo.

En eso, arrojó un arma de fuego, de color negra. Ante eso, los uniformados la secuestraron y, a su vez, dialogaron con otro de los delincuentes. En ese momento el resto del grupo comenzó a ainsultar a la autoridad, mientras los Policías les pedían que exhiban lo que tenían en su poder y sacaron 9 cigarrillos de marihuana.

Inmediatamente solicitaron la presencia de Drogas Ilegales, quines llevaron las medidas legales correspondientes procediendo al secuestro de los cigarrillos. Los funcionarios constataron que el arma era de aire comprimido "réplica".

El Tercer Juzgado de Faltas, dispuso que se secuestre el arma de fuego, además que todos los involucrados sean trasladados a Comisaría 3ra, en calidad de contraventores. Siendo un total de 10 aprehendidos..