Viernes 24.05.2024
Actualizado hace 10min.

Jorge Lanata denunciará al presidente por calumnias e injurias

El periodista lo anunció en su programa de radio.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En su programa de radio Lanata sin filtro (Radio Mitre), el periodista Jorge Lanata anunció que va a denunciar al presidente Javier Milei por calumnias e injurias luego de que el mandatario lo cuestionara en redes sociales.

El jefe de Estado había criticado en duros términos una opinión del periodista acerca del funcionamiento del Comité de Crisis que implementó el Gobierno tras el conflicto entre Israel e Irán.

“Sería bueno que el larretista Lanata se informe bien sobre la reunión. Jorgito, no mientas. En la reunión, el embajador contó la visión oficial de Israel y luego se retiró, dando así comienzo a la reunión formal del CC. Críticas sí. Mentiras no. ¿Decir la verdad requiere sobre?”, había expresado Milei en sus redes.

El Presidente había encabezado este domingo una reunión del Comité de Crisis en la Casa Rosada, de la que participó todo su Gabinete, para definir acciones y evaluar la situación en Medio Oriente.

La Argentina respalda enfáticamente al Estado de Israel en defensa de su soberanía”, había dicho el vocero presidencial, Manuel Adorni, en un mensaje grabado que se difundió al finalizar el encuentro.

La reunión, que duró poco menos de una hora y media, comenzó con una intervención del embajador de Israel en la Argentina, Eyal Sela, que explicó cómo fueron los ataques de Irán.