Viernes 24.05.2024
Actualizado hace 10min.

Los casos de dengue aumentaron un 30% en San Juan

 Se registraron 810 casos en el de ayer viernes, según los últimos informes epidemiológicos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El brote de dengue en San Juan continúa su escalada, desafiando las expectativas de las autoridades de salud. En los últimos siete días, se ha registrado un alarmante aumento del 30% en la cantidad de casos confirmados, comparado con el boletín epidemiológico anterior.

El último informe, correspondiente a la Semana 15, reveló un total de 810 casos confirmados de dengue en la provincia, de los cuales se estudiaron 1,517 casos, mientras que aún se encuentran en estudio 479 casos adicionales. En contraste, en el boletín de la Semana 14, se reportaron 620 casos confirmados sobre 1,183 estudiados, con 299 casos en investigación. La gravedad del brote se ve subrayada por las trágicas pérdidas humanas, con la primera muerte reportada el primer viernes de abril y la segunda, una semana después.

Liliana Bertoni, titular de la División Epidemiología provincial, adviertió que se espera un pico aún mayor de contagios tanto en San Juan como en el resto del país hacia finales de abril. Las autoridades redoblan esfuerzos para contener la propagación del virus y mitigar los impactos de esta creciente crisis sanitaria en la comunidad.