Martes 25.06.2024
Actualizado hace 10min.

Se acabó: tras poco menos de un año juntos, Javier Milei confirmó su ruptura con Fátima Flórez

El Presidente anunció la noticia desde redes sociales, luego de semanas de rumores de crisis entre los dos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El presidente Javier Milei confirmó este viernes, desde Estados Unidos, su separación de la actriz Fátima Florez, con quien estuvo en pareja poco menos de un año. A través de su cuenta en la red social X, el mandatario anunció la ruptura, tras varias semanas de rumores sobre una crisis entre los dos. "Decidimos terminar nuestra relación y mantener un vínculo de amistad, dado lo que sentimos el uno por el otro, cuanto nos queremos, nos respetamos y nos amamos", explicó Milei.

El jefe de Estado confió que las múltiples tareas que deben afrontar ambos en este momento los obliga a estar "separados, imposibilitando la relación de pareja que nos gustaría tener". Además, destacó el "arrollador éxito profesional que está viviendo Fátima, de quien me siento sumamente orgulloso", y añadió que su flamante ex pareja "recibió numerosas propuestas para trabajar en Estados Unidos y Europa".

Milei y Florez estuvieron juntos por cerca de diez meses. El noviazgo trascendió a mediados de 2023, en plena campaña electoral durante las PASO. Ambos se habían conocido el año anterior, durante un almuerzo compartido en el programa de Mirtha Legrand. Fátima fue el misterioso "540" que Milei nombró en su discurso tras el triunfo electoral de las primarias. "Siempre es muy importante el rol de los afectos, el rol de los amigos... El rol de 540 que algún día lo sabrán", había dicho el economista. La cifra tenía un complicado sentido entre ambos: Fátima decía que la llegada de Milei a su vida, mientras ella lidiaba con la separación de su esposo, Norberto Marcos, había significado un cambio de 540° (tres veces 180°). Hasta ese momento, la vida íntima del todavía candidato era un enigma: si bien él mismo explicaba su afición al sexo tántrico, sólo se le conocía una pareja pública, la cantante Daniela.

Pareja viral

Las imágenes de Milei y Fátima juntos, tras el blanqueo, captaron toda la atención de los medios y de redes sociales: desde un acolchado mojado con té, donde se veía el brazo de él, hasta fotos de sus pies, besos y demás, por lo general surgidos de las cuentas de ella. "Tenemos una conexión física y espiritual muy fuerte", reconocía la imitadora.

 

El crecimiento político de Milei puso en duda el eventual desempeño de Florez como primera dama e incluso se especuló con el vínculo que la mujer podría construir con su cuñada, Karina Milei. Florez se ocupó de aclarar que no dejaría su carrera pero podría participar de algunas actividades como primera dama. Tuvo sólo una: un encuentro con Margarita Barrientos, en Los Piletones. "Dijo que nos iba a ayudar con lo que necesitáramos para que podamos seguir trabajando", decía por esos días Barrientos. "Ella es una figura pública y tiene mucha llegada a la gente. Estando acá, le conté todo lo que hacíamos. Ella pensada que éramos solamente un comedor. Pero ofrecemos todo tipo de ayudas. Tuvo la suerte de ver también como los chicos preparaban la cena", detallaba la referente social.

En el verano, Fátima se dedicó casi por completo a la temporada teatral en Mar del Plata. Milei se trasladó en varias oportunidades a esa ciudad para acompañarla, en especial para su cumpleaños número 43. "Es hermoso estar enamorada, te sentís como flotando. Yo estoy viviendo un momento soñado... Yo creo que, de alguna manera, estaba trazado en el destino que este encuentro iba a pasar y nos sorprendió a los dos y lo disfrutamos", consideraba la artista.

Juntos pero...

Las versiones sobre que Florez y Milei podrían estar separados comenzaron luego de que Fátima no lo acompañara en la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso. Ella lo negó: "Completamente falso. La relación es excelente. Terminé recién este domingo la temporada... Estaba en funciones". El argumento es similar al que esgrimió el jefe de Estado para confirmar esta noche la separación.