Martes 25.06.2024
Actualizado hace 10min.

El gobernador se reunió con ejecutivos del proyecto minero Los Azules

Autoridades de McEwen Cooper le informaron a Orrego sobre el proyecto de cobre sanjuanino.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El gobernador Marcelo Orrego recibió a Chairman y CEO de McEwen Mining, Rob McEwen, el VP de McEwen Copper y Gerente General de Los Azules, Michael Meding, quienes le informaron detalles del proyecto Los Azules de cobre sanjuanino y sobre la reunión mantenida con el presidente de la nación Javier Milei.

La reunión se desarrolló en la sala Camus. Además participaron el ministro de la Producción, Trabajo e Innovación Gustado Fernández, el ministro de Minería Juan Pablo Perea, el secretario general de la gobernación Emilio Achem, el presidente de la Cámara Minera Mario Hernández.

Al término del encuentro, el Gerente General de Los Azules, Michael Meding, señaló que “Los Azules es un proyecto que está en Calingasta, a 80 kilómetros al oeste de Villa Calingasta y es uno de los proyectos más grandes de cobre en desarrollo a nivel mundial.

Nos reunimos con el gobernador para actualizarlo sobre nuestro proyecto y también para contarle sobre nuestro encuentro con el presidente de la Nación que tuvimos el martes de esta semana. Allí estuvieron algunos funcionarios del equipo de nuestra empresa y hablamos sobre la rapidez en la que se está desarrollando este proyecto y ver cuáles son los próximos pasos”, aseguró.

Michael Meding dijo que “nosotros estamos ahora frente al invierno donde habitualmente disminuyen los trabajos de perforación en cordillera por razones logísticas y de seguridad del personal y de contratistas”.

Agregó: “Estamos ahora obteniendo los últimos resultados para poder hacer el estudio de factibilidad del proyecto, queremos factibilidad del proyecto hacia inicios del primer trimestre del próximo año y en 2025 queremos hacer la ingeniería de detalle para llegar a la decisión de la construcción hacia fines de 2025”.

En este sentido indicó que “también actualizamos al gobernador sobre la cantidad de gente que actualmente se encuentra trabajando en el proyecto que son alrededor de 1080 personas y también hablamos sobre las actividades de la próxima temporada que va a comenzar a partir de octubre”.

Otro de los temas que hablamos es del potencial minero que tiene San Juan, de los ocho proyectos mineros más importantes que tiene Argentina, cinco se encuentran en San Juan, tenemos una oportunidad grande de agregar progreso y desarrollo a través de la minería en San Juan”, manifestó.

Por último dijo que “nosotros tenemos un proyecto que se va a desarrollar durante muchas décadas y necesitamos tener un fluido diálogo con el gobierno y el gobernador nos agradeció la comunicación y la entrega de la información y los próximos pasos que se vienen para nuestro proyecto minero”.