Miércoles 12.06.2024
Actualizado hace 10min.

Un interno del penal de Chimbas sufrió quemaduras y se encuentra internado

Están bajo sospechas otros reclusos y penitenciarios.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un lamentable hecho ocurrió en el penal de Chimbas, el cual la UFI Delitos Especiales investiga. Un reo sufrió quemaduras y los apuntados son penitenciarios y otros internos.

La denuncia se realizó el pasado jueves 11 de abril por un defensor oficial que se enteró de la situación por la madre de la víctima. La mujer le informó que no podía tener contacto con su hijo y que le habían dicho que estaba internado en el Hospital Marcial Quiroga.

El sujeto se llama Franco De los Rios, está cumpliendo una condena por delitos contra la propiedad. Los investigadores comprobaron que lleva 9 días alojado en el Marcial Quiroga y al entrevistarlo supieron que el hecho ocurrió el día 3 de este mes.

De los Ríos declaró que, cuando lo trasladaban a otro pabellón, tuvo un altercado con otros internos y que en un momento le prendieron fuego el colchón, señalando la participación de funcionarios penitenciarios.

Al mando del caso está el fiscal Iván Grassi, quien dijo que "los apuntados son varios, entre penitenciarios e internos. De los Ríos declaró que otros reos le tiraron agua caliente, con complicidad penitenciaria, y que luego los propios efectivos prendieron fuego el colchón".

Por lo pronto, la jueza Carolina Parra ya ordenó que la guardia que tiene la víctima en el hospital sea de policías y no de penitenciarios.