Miércoles 12.06.2024
Actualizado hace 10min.

Acusarían a Claudia Grynszpan por falso testimonio en el caso de Lucia Rubiño

La familia del menor acusado de atropellar y matar a Lucía Rubiño denunciará por supuesto falso testimonio a la exfuncionaria.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En medio del proceso judicial por el caso del accidente de transito que se cobro la vida de Lucia Rubiño, se tomó un giro inesperado con acusasiónes con falso testimonio. Segun fuentes cercanas al caso, se presentó una apelación con el objetivo de investigar la conducta de la testigo Claudia Grynszpan por falso testimonio.

"El padre del menor implicado, de apellido Manzur, va a denunciar a la exministra de Turismo y Cultura por falso testimonio. Cuando el falso testimonio está cometido en contra de un imputado del fuero penal, la pena se agrava y sube considerablemente de 4 a 10 años de prisión, en el caso de ser considerado culpable del falso testimonio”, afirmó el abogado Nasser Uzair al periodista Sergio Mont.

"Son contradictorios con otras pruebas presentadas en el proceso judicial", dijo Uzair. En este sentido, también afirmó que las declaraciones de la exfuncionaria carecen de fundamento.

“Nosotros consideramos que Grynszpan incursa en el delito de falso testimonio, que surge de sus dichos en la causa, que son totalmente contradictorios con todos los demás testimonios. Una persona que no ha estado presente en el lugar del hecho, no puede asegurar y manifestar las falsedades que ha manifestado", manifestó el abogado.

¿Cual es el vinculo de la exfuncionaria con la familia de la joven?

Lucia era considereda por Grynszpan como una hija más, ya que ella era muy amiga de su hija. La ex funcionaria también se la vio en marchas pidiendo justicia en el caso.

Fuente: Diario Huarpe.