Martes 25.06.2024
Actualizado hace 10min.

Más de 700 personas participaron del operativo territorial

La cartera social llevó adelante un nuevo operativo integral donde acercó el Estado a Rodeo, Iglesia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En el marco de los operativos integrales que impulsa el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, en esta oportunidad llegó al departamento de Iglesia con una batería de asistencia para llevar el estado a la gente de Rodeo.

 

Más de 700 personas pudieron hacer diversos trámites, de esta manera el Estado busca garantizar el acceso a diversos programas de los que dispone la cartera social.

 

En esta oportunidad, con gran despliegue que tuvo lugar en la Escuela Provincia de Santa Cruz (Rodeo), con el objetivo de acercar a los vecinos los servicios de distintas direcciones.

Estas acciones buscan la accesibilidad a las personas de zonas alejadas. Es por esto que los operativos son esenciales para la comunidad, donde se trabaja en conjunto con los distintos ministerios y municipios de la provincia.

 

En este sentido, la cartera social articuló con el Ministerio de Economía, Finanzas y Hacienda; Ministerio de Educación; Ministerio de Gobierno; Ministerio de Infraestructura, Agua y Energía; Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación; Ministerio de Salud; Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes; Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable; Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público; Fundación Sanatorio Argentino; entre otros, para acercar diversas políticas públicas.

 

La cartera social contó con la presencia de equipos de las siguientes Direcciones: Asistencia; Emergencia y Políticas Alimentarias; Políticas para Personas Mayores; Políticas para la Equidad; Prevención y Asistencia de los Consumos Problemáticos; Economía Social; Género; Juventudes; Niñez, Adolescencia y Familia; Personas con Discapacidad, entre otros.

Cada área contó con un equipo interdisciplinario que asesoro e inicio tramites a los sujetos de derecho, como también propuso espacios de diálogos y escucha activa en diversas temáticas.

 

Por otro lado, se propuso charlas de contención y sensibilización, como también se realizó relevamiento territorial de las comunidades. En todos los casos las áreas realizaron un informe y evaluación social correspondiente a los sujetos de derecho que se acercaron a realizar distintos trámites.

 

También puso a disposición un grupo itinerante recreativo para los chicos y chicas donde realizan actividades recreativas donde pudieron dibujar, crear, desarrollar sus potencialidades creativas y expandir los límites de su imaginación, además de juegos mientras los papás realizan los trámites pertinentes.