Miércoles 12.06.2024
Actualizado hace 10min.

Dos policías de San Juan fueron echados, conoce los motivos

Por estas graves faltas, fueron separados de forma definitiva de la fuerza policial.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este jueves 11 de abril, se dió a conocer que dos efectivos de la policía de San Juan fueron despedidos por insolitos motivos. Uno de ellos condujo un vehículo en estado de ebriedad protagonizando un accidente. Mientras que el otro estafó a un compañero haciendolo firmar como garante para la obtención de un prestamo.

Amaez, protagonizó en julio del 2022  un accidente de tránsito en la Ruta 491 del departamento Jáchal, cuando impactó de lleno su camioneta contra el costado de un puente, supuestamente intentando esquivar a otro vehículo. Al llegar personal policial al lugar, se negó a que le realizaran un dosaje de alcohol, mientras balbuceaba, tenía dificultades para mantener el equilibrio.

En el caso de Palacio, fue denunciado por un compañero de la fuerza quien le pidió firmar como garante para la obtención de un préstamo de $20.000 en el año 2019. Siendo que, algunos meses después, el policía garante fue citado por la Justicia para hacerse cargo de la deuda, ya que Palacio no había pagado lo solicitado.

Por estos curiosos motivos, ambos uniformados fueron separados de la fuerza de San Juan.