Domingo 23.06.2024
Actualizado hace 10min.

Condenan a cinco años de prisión para una sanjuanina que ingresó a una casa a robar

La joven pasará cinco años en la cárcel.

COMPARTÍ ESTA NOTA

A través de un juicio abreviado, la Justicia de San Juan condenó a Micaela Heredia por su participación en un violento robo agravado perpetrado en la capital de la provincia. Fue etenida en marzo tras un intenso operativo policial para capturar a los responsables del delito.

Matías Parrón, juez de garantias, dictaminó que Heredia deberá cumplir una pena de cinco años de prisión efectiva en el Servicio Penitenciario Provincial. La sentencia fue alcanzada tras una solicitud del Ministerio Público Fiscal, representado por el fiscal Cristian Gerarduzzi de la UFI Delitos contra la Propiedad.

La joven ingresó al domicilo de un médico de apellido Mattar, junto a un complice, Hector Guzman y luego  golpearon al propietario y sustrajeron sus pertenencias. Los otros dos implicados, Carlos Montesino y Omar Marín, actuaron como vigías fuera de la vivienda.

Heredia quedó caratulada como autora principal y Gerarduzzi explicó que, debido a esta ausencia de antecedentes penales, la pena impuesta se ajustó al mínimo establecido por la ley, que contempla una condena de 5 a 15 años de prisión para este tipo de delitos.

Por su parte, los cómplices de Heredia también enfrentarán medidas legales en los próximos días.