Viernes 24.05.2024
Actualizado hace 10min.

Pondrán unidades de la Red Tulum para ir a San Expedito el próximo 19 de abril

En el marco de la celebración del patrono de las causas urgentes, el servicio de transporte público informó horarios para el traslado al santuario de San Expedito, Bermejo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Ministerio de Gobierno, a través de la Coordinación de RedTulum, brindó detalles del traslado a San Expedito para este próximo 19 de abril.

Horarios:
1°- Salida: 7:30 hs. - Regreso 18:30 hs.
2°- Salida: 8:00 hs. - Regreso 11:00 hs.
3°- Salida: 14:30 hs. - Regreso 18:30 hs.

Acerca de la celebración:
El 19 de abril, miles de fieles que necesitan resolver un asunto de forma urgente le rezan a San Expedito, uno de los santos que más convocan dentro de la Iglesia Católica

El Santuario a San Expedito que está ubicado en la localidad de Bermejo a 105 kilómetros de la ciudad de San Juan. La imagen del Santo llegó a mediados de la década del 50 a Bermejo para salvar a un pueblo.

La capilla fue construida hace unos 20 años, donde se reúnen todos los 19 de abriles miles de devotos de toda la Argentina para venerar a San Expedito.

¿Por qué se recuerda a San Expedito el 19 de abril?

La historia del camino de Expedito a la santidad fue atravesada por el martirio al que fue sometido este hombre que fue condenado a muerte por las autoridades romanas, quienes lo declararon culpable de practicar el cristianismo y no la religión tradicional del Imperio.

Luego de varios días de interrogatorio, lo ejecutaron el 19 de abril del año 303 en la ciudad de Melitene, sede de la provincia romana del mismo nombre, en la región turca de Capadocia. Junto a él, fueron pasados por las armas sus legionarios, que también se habían convertido a la fe de Cristo: Hermógenes, Gálatas, Caio, Aristónico y Rufo.

Aunque el reinado de Diocleciano estuvo atravesado por la violencia contra los cristianos —de esta época también data la ejecución de San Jorge, por ejemplo?, su expansión se consolidó en los tiempos siguientes.

Diez años después de la muerte de San Expedito, se emitió el edicto de Milán, que en el año 313 puso fin a la persecución contra los practicantes de esta religión. En el 380, el cristianismo fue adoptado como religión oficial del Imperio Romano por iniciativa de Teodosio.