Martes 25.06.2024
Actualizado hace 10min.

San Juan será sede de un encuentro interprovincial de básquet

Reunirá a jugadores de + 65 a +75 años de distintos puntos del país.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Gran encuentro de Super Maxi Básquet en el Club Villa Lanteri, organizado por el histórico club sanjuanino, se jugará este fin de semana en el estadio de calle Rivadavia, convocando a más de 60 jugadores de nuestra provincia, y de Mendoza, San Luis, CABA, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, las provincias representadas hasta el momento.

A tratarse de un encuentro y no un campeonato, la modalidad de disputa no es por equipos, sino que los participantes se inscriben en forma individual, en tres categorías y luego se arman los equipos de acuerdo a la cantidad de jugadores con que se cuenta.

Ricardo Martínez, jugador y parte de la organización comentó: “Todo esto es una iniciativa que tenemos de hacer un encuentro y no un torneo, y te digo que encuentro porque a nuestra edad ya no queremos competir, ni estar estresado ni presionado por un resultado. Entonces vamos a dedicarnos a jugar entre nosotros, juntarnos todos los jugadores del país con inscripciones individuales”.

La realización de torneos o campeonatos de estas categorías ha perdido vigencia a nivel nacional, por ello buscan convocar jugadores en un encuentro y definir los equipos en el lugar de competencia. Para ello se han dispuesto las tres categorías finales del maxi básquet: +65, +70 y + 75 años.

En función de la cantidad de inscriptos, que hasta el momento rondan los 20 por categoría, se verá la cantidad de jugadores que se armarán por equipo, ya que pueden ser de dos y hasta cuatro jugadores en la modalidad de básquet 2x2, 3x3 o 4x4 en mitad de cancha y con la utilización de un aro, por lo que se pueden realizar dos partidos en forma simultánea en el estadio celeste.

Si bien resta confirmar la cantidad final de jugadores inscriptos y fixture, que se verá en una reunión previa para este viernes 12, los horarios de los partidos irán de 9:00 a 12:00 hs y de 16:00 a 19:00 hs del sábado 13, mientras que el domingo 14 de abril, la actividad comienza a las 9:00 y estará terminando sobre las 13 hs.