Martes 25.06.2024
Actualizado hace 10min.

Reincorporan a más 800 personas a planta permanente en San Juan

La noticia se dio a conocer ahora gracias a un comunicado del Sindicato de Empleados Públicos (SEP).

COMPARTÍ ESTA NOTA

El pasado lunes 8 de abril, se conoció que se incorporaron alrededor de 800 trabajadores, generalmente del Ministerio de Educación, a los cuales se les había rescindido en planta permanente al inicio de la gestión del gobernador Marcelo Orrego. El objetivo era reducir un 30% las plantas politicas y revisar los nombramientos.

Luego de un tiempo, el sindicato inició acciones judiciales con resultados favorables, cuya sentencia concuerda con los argumentos vertidos por el secretario general del SEP en la reunión. Según lo explica el comunicado, apareció publicado un decreto firmado por el gobernador donde se dispone la incorporación a la administración pública de más de 800 empleados dependientes, en su mayoría Ministerio de Educación.

"Esta conquista es un fruto del trabajo y el compromiso de un sindicato que no claudica ni da por pérdida ninguna noche, un sindicato que mientras otros miraban para otro lado se puso hombro con el empleado público que reclamó y sigue reclamando", expresa el informe.