Sabado 15.06.2024
Actualizado hace 10min.

Alfredo Molina: "Todos creen que somos canditatos y nos hacemos cargo de esa presión"

El conjunto zondino marcha primero en la liga local y el artífice del equipo cuenta como es el día a día.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El torneo de la Liga Sanjuanina de Fútbol se está desarrollando con total normalidad y hay un equipo que es sensación. Se trata de Juventud Zondina que en siete fechas jugadas, ganó todos los partidos y es uno de los candidatos. Por ello, Dame Noticias Dialogó con Alfredo “Luto” Molina, director técnico del equipo y habló sobre este gran presente.

“Estoy muy contento, los chicos están haciendo un esfuerzo muy grande para hacer una buena campaña. Fuimos de los primeros equipos que comenzó la pretemporada y desde ahí se matan en cada entrenamiento, se merecen todo lo que estamos viviendo. Pero obviamente no se tiene que relajar, ni confiarse porque falta mucho”, comenzó diciendo.

Zondina está invicto hasta el momento, en 7 fechas del torneo cosechó 21 puntos y esto dijo el técnico al respecto, “el presente que tenemos es lindo, nos da confianza, pero todas las semanas hacemos hincapié en que no hay que relajarse ya que no tenemos rivales fáciles, cualquiera le puede ganar a cualquiera. Esto nos motiva a seguir trabajando”.

“Debemos estar preparados para la derrota, por suerte tengo un plantel inteligente que entiende este mensaje. Nos comprometimos a clasificar entre los primeros ocho en base a eso todos los fines de semana jugamos finales. Hoy en día le sacamos 12 puntos al noveno y lo tenemos que tener presente a la hora de entrenar y jugar, ya que a eso apuntamos", expresó.

En siete fechas del torneo local, ocho entrenadores dejaron su cargo en distintos clubes, ya sea por decisión propia o de los dirigentes, ante esto, Molina dijo lo siguiente, “se los banca poco a los técnicos, lamentablemente en todas las categorías se manejan por los resultados, pero si estas cambiando cada dos o tres partidos nunca se va a lograr nada. Yo pienso que primero que nada el dirigente tiene que apuntar a que el dt esté bien y tranquilo, que medianamente tengan todas las comodidades para trabajar. Uno prefiere sacar buenos resultados las primeras fechas por más que se juegue mal, pero así después poder trabajar tranquilo”.

"Estamos para hacer una buena campaña ya que es muy difícil el torneo de liga sanjuanina. Todos creen que somos los candidatos por los puntos que sacamos y nos hacemos cargo de esa presión. Nuestro primer objetivo es estar entre los ocho primeros y luego entre los cuatro de arriba”, cerró.

Imágenes cortesía de "De Local".