Sabado 18.05.2024
Actualizado hace 10min.

Se reiniciaron las paritarias docentes y los gremios plantearon un 20% para empezar

UDAP, UDA y AMET junto con el Gobierno de San Juan retomaron las conversaciónes para definir la suba salarial.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Cerca de las 14 horas del mediodia de este martes 9 de abril,  Patricia Quiroga (UDAP), Daniel Quiroga (AMET) y Karina Navarro (UDA) llegaron juntos al despacho de la ministra de Educación Silvia Fuentes para retomar las conversaciones de la paritaria docente. Hablaron de un 20% para iniciar.

Se trata de una nueva reunión que respeta el criterio adoptado por la gestión de Marcelo Orrego, de una "paritaria abierta" en la que se sientan todos los meses las veces que se requiera para llegar un arreglo. El Gobierno de San Juan, representado por el ministro de Economía Roberto Gutiérrez forma parte de la reunion y se prevé una larga jornada la de hoy para llegar a un acuerdo.

"Si tenemos que seguir negociando, vamos a seguir negociando. Habrán otro tipo de propuestas, ya se verá", dijo Daniel Quiroga, titular de AMET, mientras que Navarro dijo, "venimos con una propuesta, vamos a dejarla escrita, vamos a bajar a las bases, como dijo Daniel, como dijo Patricia, a consultar a las bases y de ahí determinaremos los pasos a seguir".

Los gremialistas se mostraron firmes en la desición de no bajar el porcentaje del aumento. "No estamos dispuestos a aceptar una suna que no sea consensuada", dijo la titular de UDA.

"Como lo venimos haciendo en las reuniones anteriores, ponemos en contexto a los gremos sobre la realidad y la situación que está pasando en el país y la provincia. Como lo venimos planteando, saber que la decisión del gobernador y del gobierno de la provincia es que todos los docentes estén siempre lo mejor posible", dijo en rueda de prensa Emilio Achem, secretario General de la Gobernación.