Martes 25.06.2024
Actualizado hace 10min.

Citaron a declarar a la joven que denunció a Cufré y a Alvarenga por abuso sexual

Lo hizo la jueza como medida previa al inicio de la investigación donde el miércoles está citada la víctima para ratificar la denuncia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La jueza de instrucción Alejandra Provitola citó para mañana a la joven de 25 años que denunció a los jugadores Braian Cufré y Fabricio Alvarenga por abuso sexual para que ratifique sus dichos.

Se trata de la instancia previa al inicio del caso donde la fiscal de instrucción Paula Asaro decidirá si impulsa o no la investigación contra los dos jugadores: Cufré está detenido en Tucumán por la otra causa de abuso sexual, en tanto que Alvarenga está jugando en el fútbol de Ucrania.

La jueza ya le concedió el botón anti pánico a la joven y, si bien rechazó una consigna policial, la convocó para mañana a declarar a fines de ratificar la denuncia. Luego de ello, la magistrada corre vista a la Fiscalía para que determine si impulsa o no una investigación formal.

La denuncia fue presentada la semana pasada por una joven de 25 años en una comisaría del barrio porteño de Palermo y quedó a cargo de un juzgado en lo penal de Capital Federal y, en la misma presentación, acusó también por abuso sexual a Fabricio Oscar Alvarenga.

Según fuentes judiciales consultadas, la joven tenía una relación sentimental con Cufré, quien en 2017 le propuso hacer un trío sexual con Alvarenga a lo que ella se había negado, pero un día determinado, ella fue a la casa de su pareja y allí habría sido abusada sexualmente tal cual indica en la denuncia hecha.