Viernes 21.06.2024
Actualizado hace 10min.

Orrego: "me van a encontrar acompañando en tanto no toquen los intereses de los sanjuaninos"

El mandatario provincial habló de la Ley de bases y de gobernabilidad en el primer especial de Lila Cosma.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El gobernador Marcelo Orrego estuvo presente en el primer programa del nuevo ciclo de Lila Cosma, en donde se refirió a dos puntos claves. Por un lado, al borrador de la Ley de Bases que será enviado este martes al congreso, por otro lado a la gobernabilidad.

 

En cuanto a los legisladores que votaron en contra de la Ley de Bases, el mandatario dijo, "yo quiero que le vaya bien a la Argentina, la oposición ya votó en contra", y agregó, "espero que tengan la posibilidad de poder decir reflexionemos si realmente le conviene a la Argentina". Además aseguró, "yo creo que es una herramienta, son formas de mirar las cosas", y señaló, "estoy convencido de que por más charlas que tengan si han tomado una definición ahora o en otro momento, hay que pensar en los sanjuaninos".

 

Respecto a si dará apoyo o no los proyectos que impulsa la presidencia de Javier Milei, Orrego dijo, "me van a encontrar acompañando en tanto y en cuanto no me toquen los intereses de los sanjuaninos", y agregó, "de lo contrario no tengo mucho que pensar, yo estoy comprometido con los intereses de San Juan y para eso he dado mi palabra de acá hasta el último día"

 

En cuanto a los aportes de la provincia para este proyecto de ley explicó, "hemos hecho distintos aportes en su momento, sobre todo en el régimen de las grandes inversiones que es donde hay posibilidades de que hayan inversores el día de mañana y San Juan esta ahí, por supuesto con muchas provincias del norte y del sur también" concluyó.