Viernes 24.05.2024
Actualizado hace 10min.

Dos sujetos que estaban armados fueron condenados y uno quedó libre

Fueron detenidos por circular con un arma de fuego.

 
Imagen ilustrativa
COMPARTÍ ESTA NOTA

Este lunes 8 de abril, la justicia juzgó a dos motociclistas que circulaban con un arma de fuego en Chimbas. Uno fue condenado y el otro quedó en libertad. La audiencia se llevó a cabo en el fuero de flagrancia.

Esteban Uriel Segovia aceptó su culpabilidad en un juicio abreviado y será condenado a 1 año de prisión condicional por el delito de portación de arma de fuego de uso civil sin autorización legal. En tanto que Alan Daniel Díaz zafó de cualquier pena.

El Caso:

Según fuentes policiales, un incidente registrado en el Lateral Oeste de la Ruta 40, entre las calles Rodríguez y Rivadavia, en el departamento de Chimbas. Durante un patrullaje en la zona, se entrevistó a un hombre de 38 años, quien afirmó haber visto a dos hombres a bordo de una motocicleta por el Lateral Este de la Ruta 40, antes de llegar a Centenario.

Gracias a esta información, lograron identificar una motocicleta marca Yamaha FZ 170 c.c., la cual estaban Segovia y Díaz. Durante un palpado de urgencia realizado al segundo individuo, se encontró un Revólver Calibre 22 corto.

Ante esta situación, se dio intervención al juzgado de Flagrancia, quien dispuso la apertura de un legajo bajo el número 38/24, caratulado como "Portación de arma de fuego sin autorización legal".