Sabado 18.05.2024
Actualizado hace 10min.

Piden domiciliaria para el joven acusado de degollar a su amigo

Se espera la evaluación clínica de su salud para pedir nuevamente la prisión domiciliaria.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En la mañana de este lunes 8 de abril, se realizó una nueva audiencia de Impugnación solicitada por la nueva defensa de Marcos Ariel Álvarez. Acusado de degollar a su amigo en medio de un cumpleaños que se celebró en el departamento Rawson.

Durante la audiencia, la defensa decidió desistir del recurso que había presentado anteriormente, ya que aguarda los resultados clínicos del imputado para pedir nuevamente la prisión domiciliaria.

Leonardo Villalba, abogado defensor de Álvarez, desistió ante la jueza Ana Lía Larrea del recurso de impugnación que había presentado el encargado de la primera defensa, el defensor oficial Carlos González Ruitort. Esto se debe a que el pasado 5 de marzo el juez de Garantías, Pablo Leonardo León, decidió imputar a Marcos Ariel Álvarez por el delito de tentativa de homicidio y dictó un plazo de seis meses de Investigación Penal Preparatoria y prisión preventiva.

Por esta razón, el abogado defensor cometó que su defendido padece de flebitis y trombosis crónica en la pierna izquierda desde hace cinco años, aguarda los resultados de los estudios clínicos que deben respaldar su diagnóstico.

Según el abogado defensor, en los próximos días cuando ya tengan los resultados de todos los estudios, buscarán por segunda vez la revocación de la medida cautelar de prisión preventiva de Álvarez. Domo así también trasladarlo al Centro de Adiestramiento René Favaloro para que pueda recibir la atención médica correspondiente.