Jueves 13.06.2024
Actualizado hace 10min.

Culminó un exitoso torneo de hockey césped en San Juan con 32 equipos presentes

La Asociación Sanjuanina y clubes locales organizaron cuatro ligas regionales en forma simultánea para la categoría damas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este domingo finalizó en San Juan un gran torneo de hockey césped que, durante cuatro días, reunió en la provincia a un total de 32 equipos provenientes de San Luis, Mendoza, Córdoba y los locales sanjuaninos.

La competencia fueron cuatro ligas categoría C, D, E y F, de las regiones Centro-Cuyo, que se disputaron en forma simultánea. El campeonato fue únicamente para clubes en rama femenina.

La presencia en nuestra provincia de las delegaciones visitantes potenció el flujo de personas que visitaron San Juan durante el receso semanal. A nivel deportivo, otro evento con gran concurrencia de público fue el Ironman 70.3 – San Juan 2024.

Este gran torneo de hockey contó con la organización de la Asociación Sanjuanina de Hockey Césped y Pista, respaldado por las subcomisiones de hockey de cuatro clubes locales: San Juan Rugby Club, Universidad, Richet y Zapata y Unión Vecinal de Trinidad. Además, el certamen fue fiscalizado por la Confederación Argentina de Hockey. Hubo presente un equipo de Salud provisto por la Municipalidad de Santa Lucía que estuvo a disposición de los equipos participantes, con kinesiólogos y nutricionistas presentes, a cargo del licenciado sanjuanino Víctor Bocelli.

La cita deportiva fue apoyada por el Gobierno provincial, a través de su Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte. En la ceremonia de premiación estuvo presente el subsecretario de Deporte Federado Lic. Santiago de la Torre.

A continuación, las posiciones finales en cada una de las cuatro categorías:

Categoría C: 1) Marista B, 2) San Juan Rugby A, 3) Universidad Nacional de Córdoba, 4) Jockey Club B, 5) Universitario de Córdoba B, 6) Alemán B, 7) Huazihul y 8) Liceo B.

Categoría D: 1) Club Atlético Juventud Unida Universitario, 2) La Fraternidad – Justo Daract, 3) Jockey Club C, 4) La Salle Hockey Club B, 5) Banco Mendoza B, 6) Aviador Hockey Club, 7) Andino de La Rioja B y 8) San Juan Rugby B.

Categoría E: 1) Alta Gracia Rugby Club, 2) Unión Vecinal de Trinidad, 3) A. Gallo, 4) Tala Rugby B, 5) Palermo Bajo B, 6) Liceo C, 7) GEPU y 8) San Juan Rugby C.

Categoría F: 1) Universitario HC de San Juan A, 2) Jockey Villa María, 3) La Torre Hockey Club, 4) Universitario de Córdoba B, 5) Richet y Zapata, 6) Universitario HC de San Juan B, 7) Lomas de Rivadavia B y 8) La Tablada B.

Universitario gritó campeón en Mendoza

Durante el fin de semana, el equipo femenino de hockey césped de Universitario se consagró campeón de la Liga Regional en la categoría A (divisional donde están los mejores equipos de Centro-Cuyo). En el partido definitorio, el elenco sanjuanino venció 1 a 0 a Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) de Córdoba. El único gol de la final fue anotado –en el primer cuarto- por la jugadora Julieta Luna.

El campeonato que obtuvo Universitario le otorga al equipo sanjuanino la clasificación a la Superliga (o Súper 8) del año entrante. Además, integrantes de las Patitas recibieron distinciones individuales. Luna fue elegida como la goleadora del torneo, Federica Castro como la mejor arquera y Victoria del Carril como la mejor jugadora del torneo.

El torneo se celebró en Mendoza y reunió a los mejores equipos femeninos y masculino de la región. Las sedes de competencia fueron dos: los estadios de hockey Malvinas Argentinas, en el Parque San Martín, y el del Club Godoy Cruz.

Los equipos participantes fueron los siguientes. En damas, Universitario y Lomas de Rivadavia (San Juan), UNRC, Palermo Bajo, Teque, Banco Mendoza y Marista de San Rafael (división A); Andino, Tacurú, San Jorge y Del Carmen de San Rafael, Alemán, Obras, Uru Curé y Tala de Córdoba.