Viernes 21.06.2024
Actualizado hace 10min.

Dengue en San Juan: continúa el aumento de casos en la provincia

Se espera que esta semana superen los 1000 en el territorio local

COMPARTÍ ESTA NOTA

 San Juan continúa en alerta debido a los casos de dengue que, tanto en la provincia como en el país, sigue en aumento. Los mismos, se espera que esta semana superen los 1000 en el territorio local.

Sobre el tema brindó declaraciones radiales la jefa de Medicina Sanitaria, Cecilia Clavijo, quien contó que actualmente en la provincia hay 620 casos confirmados de dengue. Además, hay 300 casos que están todavía en estudio, que no han sido confirmados, pero están procesándose.

"En un principio, iniciando este brote, suponíamos números mucho menores, porque los números se van estimando según las cifras epidemiológicas que se han obtenido los años anteriores", comenzó explicando.

"Este brote es cuatro veces mayor a nivel nacional y por supuesto nuestra jurisdicción no escapa de eso. Entonces los números que esperábamos en un comienzo han quedado por debajo", agregó.

La proyección de la curva de positivos indica que esta semana se llegará a los 1000 casos, cifra que se va acercando a los 1500 que es el pico esperado. A este último número se llegaría en las últimas semanas de abril y, desde ese momento, habría una tendencia a la baja.

Respecto a las personas internadas, la semana pasada hubo unas 20 en estado leve. Se las hospitalizó para que reciban hidratación y medicamento por los vómitos, para control de temperatura y demás. Solo dos pacientes están en Terapia Intensiva.