Sabado 15.06.2024
Actualizado hace 10min.

Eclipse solar total en abril 2024: ¿se podrá ver en Argentina?

Este lunes 8 sucederá el primer evento astronómico de este tipo del año y atravesará el continente americano; ¿desde qué ciudades podrá observarse y a qué hora iniciará?

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este lunes 8 de abril tendrá lugar el primer eclipse solar del año y muchos se preguntan si este evento también se verá desde Argentina. Sin embargo, desde la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) indicaron que este evento astronómico solo podrá verse en el hemisferio norte del continente y por ende, comprende a tres países donde será posible una mayor apreciación del mismo.

El fenómeno astronómico irá desde el suroeste hasta el noreste y atravesará México, Estados Unidos y una pequeña parte de Canadá.

 

¿Cómo observar el eclipse solar desde la Argentina?

A pesar de que el eclipse solar tendrá lugar en América del Norte, la NASA dispuso de una transmisión en vivo y que contará con un doblaje en español para el público latino. Esta misma será emitida desde el canal oficial de YouTube de la entidad —NASA TV— y cubrirá todo el proceso. Además, experimentará con el vuelo de un avión cuando atraviese la frontera de los Estados Unidos para recabar la mayor parte de datos posibles.

 

En la Argentina estará disponible a partir del las 14.30 horario local desde el canal oficial de YouTube de LA NACION también se podrá observar la trayectoria del eclipse minuto a minuto.