Martes 25.06.2024
Actualizado hace 10min.

Karina Milei funda LLA en la Ciudad de Buenos Aires con vistas a las elecciones legislativas del 2025.

La secretaria general de la Presidencia encabeza el evento en un bar de Palermo junto al titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En un bar público del barrio de Palermo, fuera de las formalidades habituales para este tipo de encuentros, Karina Milei encabeza este domingo por la tarde el lanzamiento oficial del partido La Libertad Avanza en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como parte de su trabajo de armadora del espacio a nivel nacional y con vistas a las elecciones legislativas del 2025.

El acto se realizó a partir de las 17:00 y finalizará cerca de las 20:00, en India Bar, ubicado sobre la calle Godoy Cruz al 1752, y junto a la secretaria general de la Presidencia estuvieron el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y Bertie Benegas Lynch, uno de los principales referentes del bloque en ese recinto.

La funcionaria nacional fue la encargada de recibir a los seguidores de la agrupación que en menos de tres años logró llegar a la Casa Rosada, en gran parte gracias al apoyo de personas atraídas por el discurso de su hermano, que hoy ocupa el cargo de jefe de Estado.

Cerca de mil personas se acercaron hasta el lugar con documento en mano y, tras hacer una larga cola que en un momento llegó a tener una extensión de tres cuadras, pudieron ingresar al salón principal del establecimiento, donde un grupo de empleados les tomaron los datos para iniciarles el proceso de pre-afiliación.

Los simpatizantes del espacio eran conducidos a algunas de las mesas disponibles para que pudieran llenar el formulario y, una vez finalizado el trámite, tenían la posibilidad de quedarse unos minutos conversando con alguno de los dirigentes libertarios.

Además de Karina Milei, Menem y Benegas Lynch, también participaron del encuentro el secretario de Cultura de la Nación, Leonardo Cifelli; la diputada Lilia Lemoine -que en el cachete tenía aún el rush de una fanática que le dio un beso en la entrada- y los legisladores bonaerenses, Agustín Romo, y de Tierra del Fuego, Agustín Coto.

Además, asistieron la jefa del bloque de La Libertad Avanza en la Legislatura, Pilar Ramírez; el diputado del Parlasur Iván Dubois; el experto en redes sociales y consultor Fernando Cerimedo, quien colaboró mucho durante la campaña presidencial de Milei, y Juan Pablo Scalese, el joven dirigente que fue designado como presidente del partido en la ciudad.