Viernes 21.06.2024
Actualizado hace 10min.

Estuvo al borde de dejar y hoy se consagró campeón del Ironman 70.3

Emma Iodice fue el ganador de la exigente carrera de triatlón que se desarrolló en la provincia.

 
Cortesia Diario Huarpe
COMPARTÍ ESTA NOTA

Este domingo 7 de abril, se llevó a cabo en San Juan la competencia internacional Ironman 70.3 y el gran ganador fue Emmanuel Iodice quien estuvo en lo más alto del podio, coronándose como campeón de este importante evento deportivo.

El triatleta oriundo de Almirante Brown, Buenos Aires, fue recibido por el gobernador Marcelo Orrego, quien se encargó de colocarle la medalla de oro. No fue un camino fácil para Emma, ya que tuvo que atravesar varios meses de recuperación y entrenamiento para estar en esta competencia. Un año atras vivió un momento muy dificil tras sufrir un grave accidente que le costó la fractura de una de sus piernas y lo dejo al borde del retiro deportivo.

"Me habían dicho que no iba a volver a correr, así que lo de hoy tiene un sabor especial. No sólo volví a correr, sino que corro mejor que antes del accidente. Casi me largo a llorar en el podio... Nunca había ganado el Ironman en Argentina, lo había hecho en Brasil y Colombia, pero en mi país no se me daba", expresó muy feliz.

Este nuevo logro lo obtuvo luego de realizar 1,9 km de natación en el dique Punta Negra, 90 km de ciclismo y 21 km de pedestrismo. La línea de llegada estaba ubicada en la Plaza del Bicentenario, en inmediaciones del Teatro del Bicentenario.