Domingo 23.06.2024
Actualizado hace 10min.

Se realizaron charlas sobre alimento, deporte y salud para el público en la previa del Ironman 70.3

Profesionales de la carrera de nutrición perteneciente a la Universidad Católica de Cuyo expusieron sobre salud, nutrición y deporte.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Ironman 70.3 fue el puntapié inicial para mostrar y promover las actividades y la producción propia que se lleva a cabo en la provincia. En ese sentido, la competencia de triatlón también contó con un Centro de Exposición y Negocios, Ciencia y Tecnología aplicadas al deporte y Charlas de salud, deporte y nutrición.

Al respecto de las disertaciones de las propiedades y beneficios de alimentos, deporte y salud, el Director de Comercio Exterior, Adrián Alonso afirmó: “Se hizo hincapié en los alimentos más característicos que se producen en San Juan, como el dulce de membrillo, el pistacho, aceite de oliva, hortalizas como el espárrago, entre otros. Fue una charla muy positiva y rescato el ida y vuelta que hubo entre los profesionales y los deportistas”.

Las temáticas abordadas fueron:

  • Energía Inmediata: En esta actividad se abordó la importancia de los alimentos para proporcionar energía de forma rápida y efectiva. Los productos destacados fueron el dulce de membrillo, las pasas de uva y la miel.
  • Vitaminas y Minerales: El Entrenamiento Invisible. En esta sesión se exploró el papel crucial de las vitaminas y minerales en el rendimiento deportivo, centrándose en aquellos alimentos que los contienen en abundancia, como el melón, la uva fresca, el tomate, el ajo y los espárragos.
  • Grasas Saludables y Su Impacto en el Rendimiento Deportivo: En esta última charla se discutió el papel esencial de las grasas saludables en el rendimiento deportivo y la salud en general. Se destacaron alimentos como los pistachos, las aceitunas y el aceite de oliva.
  • El principal factor para mejorar las condiciones de salud de las personas se relaciona con la práctica regular de actividad física y con una mejora en los hábitos alimentarios. En los atletas, tener en cuenta ambas premisas resulta fundamental a la hora de perseguir buenos resultados y evitar el gasto innecesario de energía