Domingo 16.06.2024
Actualizado hace 10min.

Fue acusado de abusar sexualmente de su hijastra pero no irá preso

El fiscal del caso pedía una condena de 6 años de cárcel.

 
Imagen ilustrativa
COMPARTÍ ESTA NOTA

El pasado viernes 5 de abril, un juez absolvió por el beneficio de la duda a un albañil acusado de reiterados abusos sexuales contra su hijastra menor de edad. La decisión fue tomada luego de que el fiscal solicitaba una pena de 6 años de cárcel.

El acusado quien solo se dió a conocer las iniciales, E.Q., de 30 años. Se le atribuía el delito de abuso sexual simple reiterados, agravados por la la convivencia y la condición de guardador, según el fiscal Mariano Juárez Prieto de la UFI ANIVI. El abogado defensor sostuvo desde el principio la inocencia del albañil.

La investigación se inició a fines del 2023 a partir de la denuncia realizada por el padre de la niña. Esta persona relató que tomó conocimiento de los supuestos abusos después de que la nena se fuera vivir con él.  La pequeña en ese entonces tenía 8 años y le contó a su padre que durante la pandemia, E.Q. la tocaba. Los hechos sucedian cuando su madre no estaba y la nena quedaba a cargo del albañil en su casa.

Para el abogado César Jofré la denuncia no tenía fundamento y se trataba más de una venganza por parte del padre de la nena con el fin de perjudicar al albañil. Llegado el juicio se expusieron todas las supuestas pruebas contra E.Q., pero por lo visto no acreditaron la existencia de un delito sexual.