Viernes 21.06.2024
Actualizado hace 10min.

Orrego le entregó una distinción a un médico sanjuanino que es una eminencia en Brasil

Se trata del Dr. Raúl Arrieta, reconocido médico sanjuanino especializado en cardiopatías.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, le entregó una distinción al Dr. Raúl Arrieta, un destacado médico sanjuanino radicado en Brasil y reconocido como una eminencia en el campo de las cardiopatías. El profesional viaja a la provincia cada 4 meses para realizar operaciones de cardiopatías congénitas ad honorem y aportar a la formación de nuestros profesionales. 

El encuentro entre el gobernador y el Dr. Arrieta contó con la participación de importantes figuras del ámbito de la salud, incluidos los ministros de Familia y Desarrollo Humano, Carlos Platero, y de Salud, Amilcar Dobladez, junto con otros referentes de la salud de la provincia.

El Dr. Arrieta, ejerce como jefe de Cateterismo en Cardiopatías en el Instituto del Corazón de la Universidad de Sao Paulo, es un especialista con una trayectoria de 25 años en Brasil. Además, es miembro adjunto del Hospital Rawson y dedica parte de su tiempo a realizar cirugías de cardiopatías congénitas en San Juan de forma altruista.

En esta ocasión, el médico radicado en Brasil realizará cuatro cirugías, en las cuales el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano ha contribuido a solventar los costos de las válvulas necesarias. Durante la reunión, el gobernador Orrego tuvo la oportunidad de conocer más sobre el valioso trabajo y la dedicación del Dr.