Martes 30.04.2024
Actualizado hace 10min.

Robo millonario en Jáchal: entraron a la casa de un productor y se llevaron más de $10 millones

El hecho sucedió durante el fin de semana largo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un lamentable hecho de robo se vivió en el departamento de Jáchal el pasado finde semana largo. Los malvivientes le robaron a un productor más de 10 millones de pesos. Segun indica la policía, fue un golpe estudiado dado que sabian que la familia no estaba en la casa. 

El hurto se habría llevado a cabo durante la tarde-noche del lunes 1 de abril y las primeras horas del martes 2 de abril. Uno o varios delincuentes ingresaron a su vivienda, ubicada en la localidad de El Fical, y sustrajeron una caja de seguridad que contenía una suma considerable de dinero, tanto en moneda nacional como extranjera, según dijo el damnificado Abel Ontiveros en Actualidad Jachallera.

Para ingresar a la vivienda habrían cortado el servicio de energía eléctrica y movido de lugar las cámaras de seguridad. Además, se llevaron diversas herramientas de trabajo, incluyendo un compresor, motosierra, motoguadaña, taladro, una hidrolavadora, herramientas de mano, entre otros equipos de valor.

Ontiveros explicó que él y su familia no se encontraban en Jáchal en el momento del robo, ya que habían viajado a la provincia de Santa Fe debido a situaciones de salud de su esposa. 

La denuncia correspondiente fue presentada ayer miércoles, 3 de abril, ante la Unidad Fiscal de Investigación del Norte, quienes ya comenzaron una exhaustiva investigación.  El fiscal, Shoar Aballay, confirmó que la investigación se encuentra en curso