Miércoles 19.06.2024
Actualizado hace 10min.

Irá más de tres años preso por querer robarle a una jubilada

El sujeto fue capturado gracias a las cámaras de seguridad.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Mediante un juicio abreviado en la justicia provincial, este viernes 5 de abril, un sujeto fue condenado a 3 años y 4 meses de prisión efectiva por asaltar con un cuchillo de carnicero a una jubilada en Rawson. El hecho se produjo el pasado 24 de febrero.

Según fuentes policiales, el hecho delictivo ocurrió el pasado 24 de febrero y la sentencia se conoció este viernes. Aquel día, Exequiel González comenzó a merodear por las inmediaciones de calle España entre Boulevard Sarmiento y Torino, en Rawson.

Allí observó a una señora mayor de edad que se encontraba sentada en un banco público de la plaza de Villa Krause. La misma tenía en sus manos una mochila color azul que sujetaba sobre uno de sus hombros. Al verla desprotegida, González arremetió contra ella sacando un cuchillo de carnicero y comenzó a agredirla verbalmente y a posterior intentar forcejear para que le diera sus pertenencias, a lo que la víctima optó por gritar y exclamarle: “cómo le vas a robar a una jubilada”

La situación alertó al ladrón, que se dio a la fuga por calle España con diercción a calle superiora. Afortunadamente, las cámaras del Sistema de Vigilancia de monitoreo lograron individualizar la situación, lo que da motivo para que el Centro de Comunicaciones diera alerta y aviso al personal policial que andaba de recorrida para la posterior identificación.

Con los datos aportados, personal policial logró dar con el paradero de González en calle Santa Rosa metros antes de Calvento. Al ver la presencia de los efectivos policiales, el sujeto comenzó la huida por calle Calvento, siendo finalmente aprehendido a la altura del domicilio identificado con la numeración 623 Oeste.