Sabado 15.06.2024
Actualizado hace 10min.

Inter Miami confirmó la vuelta de Lionel Messi tras la lesión muscular

El conjunto que dirige el Tata Martino volverá a contar con la presencia del crack rosarino.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Luego de su ausencia en los últimos cinco partidos del equipo por una lesión muscular en el isquiotibial de la pierna derecha, Lionel Messi volvió a integrar la lista de concentrados del Inter Miami de cara al encuentro del sábado 6 de abril en el Chase Stadium de Fort Lauderdale ante Colorado Rapids por la fecha 7 de la MLS.

El club de la Florida dio a conocer la lista de convocados del entrenador Gerardo Martino y en ella figura el nombre del capitán y goleador del conjunto rosado. “Él está de regreso”, escribió el Inter con una foto de Messi de espaldas y los emojis de una casa y una cabra. “Mañana volvemos a casa para enfrentarnos a Colorado Rapids, conoce el equipo completo”, indicaron con la lista.

Messi, quien jugó su último partido en Inter Miami el pasado 14 de marzo en el 3-1 ante Nashville por la revancha de los octavos de final de la Concacaf Champions, había quedado desafectado de la lista de convocados de Lionel Scaloni para los amistosos de la selección argentina ante El Salvador y Costa Rica ya que se estaba recuperando de una lesión muscular. Luego de la derrota ante Rayados de Monterrey, el Tata Martino dijo que iban a evaluarlo día a día y que se definiría su presencia en los próximos partidos en función a lo que pasara con su estado físico. “La temporada es larga”, expresó el DT argentino.

Para el encuentro frente a Colorado (sábado a las 20.30 por Apple TV), Inter Miami definió a sus 20 futbolistas concentrados entre los que se destacan, además de Messi, la presencia del sanjuanino Nicolás Freire y la de los argentinos Tomás Avilés, Franco Negri y Marcelo Weigandt. Además, estarán Luis Suárez, Jordi Alba, Sergio Busquets y Benjamín Cremaschi. Entre los lesionados se encuentran Facundo Farías y Federico Redondo, ambos con lesiones en sus rodillas.