Domingo 23.06.2024
Actualizado hace 10min.

Un sismo de magnitud 4,8 sacudió la ciudad de Nueva York

También se sintió en otras partes de Estados Unidos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un sismo de magnitud preliminar de 4,8 sacudió el viernes a la zona metropolitana de la ciudad de Nueva York, y se sintió en otras partes de la costa este de Estados Unidos, informó el servicio geológico.

El sismo estuvo centrado cerca de la población de Lebanon, en Nueva Jersey, dijo la agencia. El Departamento de Bomberos de Nueva York dijo que no se han reportado daños.

La gobernadora de Nueva YorkKathy Hochul, reaccionó rápidamente a través de las redes sociales, indicando: “Mi equipo está evaluando los impactos y cualquier daño que pueda haber ocurrido, y actualizaremos al público a lo largo del día”. Este comentario destacó la seriedad con la que las autoridades tomaron el incidente, a pesar de las diferencias en la magnitud reportada por diferentes fuentes.

Los habitantes de la zona afectada, incluyendo partes del área triestatal, experimentaron una sacudida considerable, lo que provocó que muchos recurrieran a las redes sociales para compartir sus experiencias. El hashtag “#earthquake” se convirtió en tendencia en X.

Cabe recordar que, el último temblor fuerte en Nueva York fue de 5.3 el 20 de abril en 2002, según USGS.