Miércoles 12.06.2024
Actualizado hace 10min.

Dos presos atacaron a un policía en la comisaría

Los malvivientes también provocaron daños en las instalaciones.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El pasado miercoles 3 de abril, dos jovenes que se encontraban detenidos en la subcomisaría Villa Hipódromo de Rawson, atacaron a goles a un policía en un calabozo y le produjeron varias lesiones al uniformado. Los reos fueron identificados como Josué Calderón Romero (18) y Ramiro Exequiel Páez (19).

Este viernes se llevó a cabo una audiencia en el fuero de Flagrancia en la que se resolvió, en el caso de Ramiro Páez, declarar la incompetencia y remitir actuaciones de la UFI Genérica, además de poner en conocimiento a la UFI Delitos contra la propiedad. En tanto, Josué Calderón le acumularon la causa con legajos previos.

En horario de la tarde del pasado miercoles, un cabo primero encargado de los calabozos escuchó golpes y observó a Calderón cuando estaba utilizando un cabo de escobillón para romper parte de la mampostería del calabozo, desprendiendo trozos de concreto.

Ante tal situación, el encargado de los calabozos le extrajo el elemento contundente y el detenido comenzó a agredir al cabo dañandolo fisicamente. Posterior a eso, Páez también se sumó para agredir a oficial quien necesitó atención médica posterior.

Dada la gravedad del incidente, se determinó que el caso fuera abordado por la competencia del Juzgado Penal Especial de Flagrancia.