Viernes 24.05.2024
Actualizado hace 10min.

Orrego en la presentación del Ironman: "el deporte es una política de estado y va más allá del cambio de gobierno"

El gobernador destacó el impacto del Ironman 70.3 en San Juan, mientras más de 1000 atletas se preparan para el desafío.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este viernes, Orrego presentó oficialmente la llegada del prestigioso Ironman 70.3 a la provincia. Este fin de semana, San Juan será sede de la competencia, donde más de 900 deportistas desafiarán sus propios límites y buscarán alcanzar la excelencia. La competición incluirá una ruta que abarcará 1,9 kilómetros de natación, seguidos de 90 kilómetros de ciclismo y finalmente, 21 kilómetros de carrera a pie, atravesando los rincones más destacados de la provincia.

"Para nosotros el deporte es inexorablemente una política de Estado, que son aquellas que no van a cambiar más del Gobierno que venga", expresó el mandatario en conferencia de prensa.

En tanto a la competencia, Orrego agregó, "es más que reconfortable saber que van a ver más de 900 competidores, muchos de ellos extranjeros, que vienen con familiares, amigos y eso decanta en el área turística, sin contar toda la previa donde los paisajes de San Juan han estado paseándose en todos los lugares del mundo".

La competencia, que comprende natación, ciclismo y atletismo, se llevará a cabo en lugares emblemáticos de San Juan. Desde el desafiante tramo de natación en el dique Punta Negra hasta el emocionante recorrido ciclista que atraviesa paisajes pintorescos, los atletas se enfrentarán a pruebas que pondrán a prueba su resistencia y determinación.