Martes 25.06.2024
Actualizado hace 10min.

Cierre de Enacom: empleados sanjuaninos decidieron sumarse a un recurso de amparo nacional

En las últimas horas, 12 empleados de la oficina de San Juan comenzaron a recibir telegramas de despido. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

El pasado jueves 28 de marzo, la oficina del Ente Nacional De Comunicaciones (Enacom), en San Juan amaneció con custodia policial después de que el Gobierno nacional dispusiera el cierre de las delegaciones provinciales. 

En este contexto y pasado los días, 12 empleados comenzaron a recibir telegramas de despido y ahora, nublados bajo UPCN Nacional, buscan sumarse a una acción colectiva nacional en contra de la medida dispuesta. 

"Ayer el secretario General a nivel nacional de UPCN, Andrés Rodríguez, presentó ante un juzgado laboral número 57 un recurso de amparo colectivo, y en las próximas horas vamos a estar adhiriéndonos individualmente cada uno de los trabajadores a este recurso de amparo. Es lo único que podemos hacer porque el día miércoles pasado nos enteramos, algunos por la prensa y otros por los grupos de WhatsApp, que iban a publicar en el Boletín Oficial la resolución conjunta de la intervención de Enacom, por el cual se daban todas las delegaciones, y no decía nada, esa resolución qué pasa con el personal, en qué situación quedábamos", contó Daniel Solar, periodista y empleado de Enacom San Juan, a un medio local.

De acuerdo a la resolución, los cierres se dan a partir del 1 de abril y se establece un "período de transición de 60 días, a fin de atender y reasignar las tareas de control ejecutadas por las citadas delegaciones provinciales".

"Ayer comenzaron a llegar los telegramas. Yo tengo 13 años de antigüedad y la mayoría están por ahí. Hay personas con 20 años", mencionó el referente. "Es una situación muy complicada, nadie sabe quién se queda, quién sigue trabajando, quién va a seguir cobrando. Hay hombres y mujeres que sostienen familias", expresó con preocupación. 

 

ENACOM en San Juan se encarga de controlar la prestación del servicio de internet, de telefonía celular,  telefonía fija y radio operadores, como los equipos que se usan en minería.  

 

 

Nota con información de Diario La Provincia SJ