Sabado 18.05.2024
Actualizado hace 10min.

Murió la periodista de espectáculos Adela Montes

Había sido internada en enero. Tenía 96 años.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La periodista de espectáculos Adela Montes murió a los 96 años, como consecuencia de complicaciones cardíacas tras una internación en el mes de enero. Su larga trayectoria estuvo signada por su amor por las figuras del mundo del espectáculo.

"Con gran tristeza despedimos a la entrañable periodista Adela Montes. Su trayectoria se caracterizó por el respeto y admiración hacia la labor de actores, actrices y trabajadores de la cultura. Su pasión por el periodismo cultural y de espectáculos perdurará en nuestro recuerdo”, la recordaron desde la Asociación Argentina de Actores.

En 1946, Adela fundó el Club de las Cazadoras de Autógrafos, un grupo reconocido por esa época. Gracias a su amor por los artistas, pudo lograr buenas entrevistas con mucha calidez. Además, fue una de las fundadoras de APTRA.

 

"El club de cazadoras de autógrafos lo fundamos con un grupito de chicas. Pedíamos autógrafos a cuanto bicho pisaba la radio. Fuimos como la CGT: de nosotras se desprendían clubes de admiradoras. Cuando nos ofrecieron una audición, primero en Radio Libertad, después Mitre y Radio Del Pueblo, el programa tenía un éxito de locos", había contado la periodista en una entrevista con Clarín.

 

En 1958, el dibujante Toño Gallo se inspiró en ella para crear la historieta Cholula, loca por los astros. De hecho, fue Adela quien inspiró el término "cholula" cuando cada tarde se acercaba a Radio Splendid a buscar autógrafos de las figuras del momento.