Martes 25.06.2024
Actualizado hace 10min.

Falleció la sanjuanina que resultó gravemente herida tras la explosión de una garrafa en Córdoba

Se trata de Graciela Rimola, quien se encontraba disfrutando el fin de semana extra largo en Carlos Paz.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Graciela Rimola, la sanjuanina que sufrió quemaduras y heridas en el 60% de su cuerpo tras la explosión de una garrafa mientras se encontraba vacacionando en una casa de Córdoba, murió este jueves a las 13.30 horas, precisaron allegados a la familia.

 

Rimola resultó gravemente herida el último viernes cuando fue alcanzada por el estallido de esa garrafa, mientras se encontraba paseando junto a su marido, Orlando Peña, en una casa ubicada en Santa Rita, Carlos Paz. El matrimonio sanjuanino había viajado a esa provincia para aprovechar el último fin de semana largo, pero lo que debía ser un viaje de distensión y placer se convirtió en una tragedia tras la explosión.

 

La vivienda que alquilaba la pareja quedó destruida por el estallido y ambos tuvieron que ser socorridos por Bomberos Voluntarios de esa ciudad. Luego llegó la Policía y más tarde los trasladaron a un hospital.

 

Finalmente, ambos quedaron internados en la Terapia Intensiva del Instituto del Quemado. Rimola fue la más comprometida, ya que tenía 60% de su cuerpo quemado y de esas lesiones, el 15% eran muy profundas.

 

Peña sufrió lesiones similares en el 30% de su cuerpo y actualmente sigue internado en ese centro de salud, pero desde el entorno del matrimonio aseguraron que se encontraba "fuera de peligro".