Martes 30.04.2024
Actualizado hace 10min.

Patricia Bullrich aseguró que el operativo de seguridad en Rosario está dando "resultados positivos"

La ministra de Seguridad y el gobernador de Santa Fe tuvieron una nueva reunión del Comité de Crisis de Rosario.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, encabezaron una conferencia de prensa tras una reunión del Comité de Crisis de Rosario, que coordina acciones y políticas entre el Nación y Provincia para restablecer la seguridad interior en el territorio.

Sin dar datos precisos, Bullrich aseguró que el trabajo coordinado en materia de seguridad en Rosario está dando "resultados positivos" pero indicó que desde el ministerio quieren ser cautos con la situación porque "es un trabajo de día a día" hasta que la población sienta que la ciudad "está totalmente dominada por el Estado provincial, nacional, las fuerzas de seguridad" y no "por los narcos terroristas".

La ministra ponderó el trabajo realizado "codo a codo" con el gobierno santafesino, con la policía de Santa Fe, con las fuerzas de seguridad federales y efectivos de los servicios penitenciarios federales y provinciales y cerró su escueta intervención anunciando que cuando pase el primer semestre de la conformación del comité darán cifras concretas "para que vean los resultados de lo que se está haciendo".

Por su parte, Pullaro comenzó su discurso agradeciendo al Gobierno nacional por el acompañamiento “en un momento muy difícil”. "Fueron 120 días de gobierno muy intensos donde tomamos decisiones que son inquebrantables como es el control de las organizaciones criminales en las cárceles de manera plena".

Acto seguido sostuvo que en Santa Fe se terminó "la joda en el servicio penitenciario" donde "los narcos creían y sentían que podían hacer lo que querían" y desde las cárceles "extorsionaban, mataban y dominaban sus organizaciones".

"Eso terminó y eso fue lo que hizo que se provoquen estas acciones irracionales, narcoterroristas, que con mucha firmeza las fuerzas de seguridad han enfrentado para recuperar niveles de tranquilidad y paz", expresó el gobernador en referencia a los asesinatos del playero, los taxistas y el colectivero.

Luego mencionó al joven detenido por el crimen del playero y volvió a pedir bajar la ley de imputabilidad para que "un menor que cometa un delito de mayor sea juzgado como un mayor".