Martes 25.06.2024
Actualizado hace 10min.

Orrego destacó el valor del diálogo en la reunión con el Gobierno Nacional

El encuentro entre el mandatario provincial, gobernadores de JxC y representantes del Gobierno Nacional en Buenos Aires fue catalogado como "positivo" por el mandatario. Además anticipó avances concretos en la discusión de proyectos clave.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante poco más de una hora y media, el gobernador Marcelo Orrego se unió a una reunión en la Casa Rosada junto a gobernadores de JxC y el Gobierno Nacional, liderada por Guillermo Francos y con la presencia del jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y Santiago Caputo. El foco del encuentro fue la ratificación de la Ley Bases y el Pacto Fiscal, temas centrales para el desarrollo nacional.

El gobernador Orrego destacó la naturaleza constructiva del encuentro, enfatizando que estos espacios propician el diálogo necesario para abordar los temas más apremiantes. Asimismo, adelantó que se acordó recibir la próxima semana un resumen ejecutivo con ambos proyectos, lo que permitirá un análisis exhaustivo por parte de los gobernadores,  "la semana próxima recibiremos un borrador condensado con ambos proyectos para que podamos hacer el análisis correspondiente. Como siempre he dicho, nuestra vocación es acompañar en todo lo que le haga bien al país y cuidar a nuestras provincias, en mi caso a San Juan”.

De esta manera, el mandatario reiteró su compromiso de apoyar las medidas que beneficien al país en su conjunto, sin descuidar los intereses de su provincia.