Domingo 16.06.2024
Actualizado hace 10min.

Terminó la reunión de gobernadores de JxC con el Gobierno para discutir la nueva Ley Ómnibus

"Venimos a escuchar la propuesta del Gobierno. Entendemos que es un proyecto superador porque no incluye temas conflictivos", adelantó el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, en la previa al encuentro.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Los gobernadores de Juntos por el Cambio se reunieron este jueves en Casa Rosada con el ministro del Interior, Guillermo Francos, y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, en medio de la negociación por la nueva Ley Ómnibus.

Participaron del encuentro el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; de Entre Ríos, Rogelio Frigerio; de Mendoza, Alfredo Cornejo; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Chaco, Leandro Zdero; de Jujuy, Carlos Sadir; de San Juan, Marcelo Orrego; de San Luis, Claudio Poggi; de Chubut, Ignacio Torres; y la vicejefa de Gobierno porteño, Clara Muzzio, en representación de Jorge Macri.

También estuvieron presentes el secretario ejecutivo de gobierno de la Jefatura de Gabinete, José Rolandi, y el secretario del Interior de la Nación, Lisandro Catalán.

En la previa al encuentro, Pullaro contó que la reunión consistirá en conocer el nuevo megaproyecto que el Gobierno enviará al Congreso. "Venimos a escuchar la propuesta del Gobierno. Hace 20 días nos entregaron un borrador con los puntos que se iban a llevar adelante. Entendemos que es una propuesta superadora porque no incluye temas conflictivos. Se sacó lo que era el esquema de retenciones, el esquema de biodiesel, ahora queremos ver el borrador definitivo para poder discutirlo", expresó el gobernador santafesino.

En ese sentido, Pullaro compartió con el Gobierno la necesidad de discutir la reforma fiscal y política, pero pidió que se incluya al sistema productivo y educativo en la discusión.

Consultado sobre las modificaciones en el Impuesto a las Ganancias, Pullaro indicó que aún esperan la propuesta del Gobierno pero contó que se está analizando incluir un tributo a los altos ingresos. "Nuestra propuesta tiene que ver con gravar al decil más rico, los bienes en el exterior y en el interior del país y gravar al 5% de los argentinos que más ingreso tienen".