Sabado 15.06.2024
Actualizado hace 10min.

Anses confirmó un bono de $70.000: ¿Quienes lo cobran y cuando?

Chequea en que fecha vas a recibir tu Pensión No Contributiva con bono y aumento.

COMPARTÍ ESTA NOTA

ANSES confirmó la implementación de un nuevo bono para los pensionados en abril, junto con un aumento por movilidad para reforzar los ingresos. 

 

Los titulares de las Pensiones No Contributivas (PNC) recibirán un monto cercano a los $120.000 a principios de este mes. Luego, la Anses acreditará un bono adicional de $70.000 en un segundo calendario de pagos. Al igual que en el caso de las jubilaciones, los beneficiarios de las PNC recibirán sus haberes y el bono en dos cuotas.

 

¿Quiénes cobran el bono de $70.000?

 

La Anses dio a conocer cuáles son los grupos que cobran el nuevo bono de $70.000:

 

Jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).
Pensiones No Contributivas (PNC).
Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).
El requisito para acceder es tener ingresos que no superen el haber mínimo jubilatorio, equivalente a $171.283.

 

¿Cuánto cobra PNC en abril?

 

El Gobierno nacional anunció un cambio significativo en la fórmula de movilidad para las jubilaciones y pensiones mediante el Decreto 274/2024, publicado en el Boletín Oficial. Con esta medida, se oficializa que los jubilados y pensionados recibirán aumentos mensuales ajustados de acuerdo con las variaciones del Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por el Indec cada mes, lo que garantiza que los haberes se ajusten según la inflación.

 

Para el mes de abril, la Anses otorgará un aumento adicional del 12,5%, sumado a un incremento del 13,2% correspondiente a la inflación de febrero. Además, se prevé un bono extraordinario de $70.000.

 

Como resultado de estas medidas, las Pensiones No Contributivas (PNC) alcanzarán un monto de $119.898, y con el bono extraordinario, ascenderán a $189.898.

 

 Con el nuevo bono, las Pensiones No Contributivas (PNC) ascenderán a $189.898 

 

Calendario de cobro de las Pensiones No Contributivas

 

Por los aumentos y el bono, el Gobierno anunció que en abril se producirá un desdoblamiento en el pago de jubilaciones y pensiones. Habrá una liquidación inicial de los haberes, que para PNC será en la primera semana hábil del mes. Luego, habrá una segunda liquidación con el bono de $70.000.

 

Quedan por cobrar:

 

DNI terminados en 2 y 3: 4 de abril
DNI terminados en 4 y 5: 5 de abril
DNI terminados en 6 y 7: 8 de abril
DNI terminados en 8 y 9: 9 de abril

 

Cabe resaltar que el calendario de pago del bono no está confirmado por el momento, pero podrá consultarse en los próximos días en Mi Anses o anses.gob.ar con CUIL y Clave de la Seguridad Social.