Martes 25.06.2024
Actualizado hace 10min.

Empleados de Ambiente suspendidos por presunto contrabando en vehículo oficial

Tres sujetos fueron suspendidos temporalmente mientras se investiga su presunta participación en un caso de contrabando de al menos 10 neumáticos utilizando un vehículo oficial.

 
gentileza Diario de Cuyo
COMPARTÍ ESTA NOTA

La Justicia Federal de San Juan está investigando a tres empleados de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, quienes fueron suspendidos de manera provisional tras ser sorprendidos presuntamente contrabandeando neumáticos en un vehículo oficial. El hecho tuvo lugar en el Paso Fronterizo de Agua Negra, donde cuatro personas, incluidos los implicados, regresaban de Chile en una camioneta Toyota Hilux.

El titular de la Secretaría, Federico Ríos Yañez, confirmó la identificación de los tres empleados implicados y el inicio de sumarios administrativos en su contra. Mientras dure la investigación judicial, han sido apartados de sus funciones. Además de enfrentar cargos por contrabando ante la Justicia Federal, deberán responder ante la Secretaría por el uso indebido del vehículo oficial para cruzar la frontera.

En lugar de cumplir con tareas de fiscalización en la Reserva de San Guillermo, los empleados habrían realizado un viaje a Chile. Aunque no se ha revelado la identidad de los acusados, se sabe que son residentes del departamento Iglesia y no han sido detenidos.

El titular de la Secretaría, Ríos Yañez, enfatizó la firmeza en la actuación ante este tipo de situaciones. Aseguró que están comprometidos con la transparencia y la resolución justa del caso.