Lunes 29.04.2024
Actualizado hace 10min.

Operativo policial desarticuló banda de narcotráfico en San Juan: hay siete detenidos

La Policía Federal llevó a cabo un operativo que resultó en la desarticulación de una banda dedicada al tráfico de drogas en San Juan. Siete personas fueron detenidas y se incautó una importante cantidad de estupefacientes.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras una exhaustiva investigación realizada por la Unidad de Operaciones y el grupo especializado en redes criminales, se logró desmantelar una organización dedicada a la distribución y comercialización de drogas en la provincia de San Juan y sus alrededores.

Los agentes de la Policía Federal llevaron a cabo un allanamiento en una vivienda donde se sospechaba que se almacenaba droga para su posterior venta. La orden de allanamiento fue autorizada por el Juzgado Federal 2 de San Juan, a cargo del Juez Rago Gallo, en base a la información recopilada durante la investigación.

En el lugar del allanamiento, se encontraron un total de 50 panes de marihuana compactada del tipo "Cannabis Sativa", preparados para la venta al por mayor, así como 28 porciones más pequeñas de la misma sustancia destinadas al narcomenudeo. Además de la droga, se confiscaron vehículos particulares, herramientas de corte, balanzas de precisión y una suma significativa de dinero en efectivo.

Como resultado de este operativo, siete personas, todas mayores de edad y con roles específicos dentro de la organización narcotraficante, fueron detenidas y trasladadas a la División Unidad Operativa de la Policía Federal. Posteriormente, interrogadas por la justicia y remitidas al Servicio Penitenciario Provincial para continuar con el proceso legal correspondiente. Este éxito en la lucha contra el narcotráfico representa un importante golpe a las actividades ilegales en la región.