Miércoles 12.06.2024
Actualizado hace 10min.

El sanjuanino Juan Alamino brilla en Policial Vóley y espera por la final de la Liga Argentina

El punta receptor habló de como viene el equipo y lo que fue vencer a UPCN en semis.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El próximo miércoles 10 de abril, comenzará una nueva final de la Liga Argentina de Vóley entre Ciudad Vóley y Policial de Formosa. Por ello, Dame Noticias dialogó con Juan Alamino, jugador sanjuanino del conjunto formoseño para que nos mencione sobre sus inicios en este deporte y como se vive la previa de la final.

 “Comencé a jugar cuando tenía 15 años en el club Banco Hispano de San Juan. Un día mi profesor de gimnasia en la escuela me incitó mucho a que haga este deporte. Gracias a Dios le hice caso y hoy disfruto de esto”, dijo y siguió, “actualmente tengo 24, cumplo los 25 el 6 de abril. Esta es la primera temporada que juego fuera de mi casa, hace 8 meses que estoy acá en Formosa jugando para Policial”.

A la hora de hablar sobre la temporada que viene haciendo el equipo dijo, "es bastante positivo en todos los aspectos. Pudimos construir un lindo grupo, que eso me parece muy importante para nuestro juego y en la comunicación. Creo que se puede decir que estamos muy contentos y muy orgullosos de todo lo que hemos logrado. Fuimos de menos a más. Las cosas buenas que hicimos se reflejan en la instancia que estamos”.

“Es algo muy lindo jugar contra ese equipo tan grande, refiriéndose a UPCN. Creo que se transformó en un clásico a lo largo de la liga. Y, por cómo he jugado en Obras de San Juan, también es un momento lindo en lo cual uno trata de disfrutarlo y más aun tratándose de un rival de esa magnitud”, expresó Juan a la hora de hablar de lo que fue el cruce en semifinales contra el equipo más ganador de la liga.

Sobre el otro finalista, Ciudad Vóley, dijo “es un equipo bastante fuerte en todos los aspectos. Tiene jugadores con mucha experiencia y con mucha actitud dentro de la cancha. Son determinantes en pelotas picantes e importantes. La verdad, me parece que es un gran club y con grandes jugadores”.

"Llegamos bastante bien y muy motivados, por lo que fue nuestro trayecto en la liga. Creo que hicimos unos playoffs bastante buenos, tanto en el partido de cuartos contra Defensores como el de UPCN. El equipo llega de la mejor manera posible, es una instancia en donde se disfruta. Vamos a tratar de buscar nuestro juego”, sentenció.

“Todavía no hemos hablado sobre hacer promesas, pero creo que antes de arrancar a jugar la primera final, vamos a charlar con el grupo porque seguro alguno va a decir de teñirse el pelo, raparse o algo por el estilo”, dijo entre risas.

 “Arrancamos a jugar en Ciudad los primeros dos partidos con toda su gente, pero no nos afecta, nos gusta jugar con todo un estadio en nuestra contra. En Formosa, hay un marco de público increíble, la gente nos apoya y nos alientan bastante, eso nos ayuda mucho. Creo que es algo fundamental la localía”, cerró.

CRONOGRAMA DE LA FINAL:

  • Primer Partido: miercoles 10/04. 21:30 hs (Ciudad)
  • Segundo Partido: viernes 12/04. 22:00 hs (Ciudad)
  • Tercer Partido: jueves 18/04. 22:00 hs (Formosa)
  • *Cuarto Partido: sábado 20/04. 13:30 hs (Formosa)
  • *Quinto Partido: viernes 26/04. 22:00 hs (Ciudad)

*Se juega al mejor de cinco partidos.