Viernes 21.06.2024
Actualizado hace 10min.

UDAP se suma al paro nacional convocado por CTERA

Tras la convocatoria de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) a un paro nacional docente, el sindicato UDAP decide unirse a la medida en demanda de paritarias nacionales y la recuperación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID).

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Unión Docentes Agremiados Provinciales (UDAP) confirmó que respaldará la iniciativa de paro convocada por la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA). Esta decisión se produce luego de una consulta directa a sus afiliados, una práctica habitual del gremio ante cuestiones de relevancia como las que actualmente afectan al sector educativo.

El paro, que se extenderá por 24 horas, implica la suspensión de actividades en los lugares de trabajo por parte de los docentes adheridos al sindicato UDAP. La medida surge en el contexto de reclamos por la necesidad de establecer paritarias a nivel nacional y la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID). Estas demandas son consideradas cruciales por el gremio, que busca asegurar condiciones laborales justas y adecuadas para sus miembros.